La Concejalía de Igualdad organiza distintos talleres para principios de año

Fuente:

La Concejalía de Igualdad, a través de su Agencia, promueve cuatro talleres dirigidos al público en general para los meses de enero y febrero

La Concejalía de Igualdad organiza distintos talleres para principios de año

En los próximos días, 22, 23, 29 y 30 de enero la Asociación Alzhad, sobre Alzheimer y otras demencias de Bullas, impartirá un taller que lleva por título 'Cuidando al cuidador/a familiar de personas mayores dependientes'. En esta sexta vez que se hace este curso en Bullas, siempre con muy buena acogida, el horario será intensivo de viernes tarde (16 a 20 horas) y sábados por la mañana (9 a 14 horas). Se hará un repaso por diferentes perspectivas que afectan al cuidador de forma global: la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, el estrés y la ansiedad, la prevención del Síndrome del Cuidador, el duelo y nociones básicas sobre cuidados asistenciales y entrenamiento de las Actividades de la Vida Diaria con nuestro familiar, así como la promoción de su autonomía.

De otro parte, el día 25 de enero comienzan los talleres de reciclaje y de Cloud. El taller de reciclaje de maceteros, cuelga pendientes, cargador, floreros, etc. se llevará a cabo los lunes y jueves en horario de 10 a 11.30 horas. El precio de la actividad es de 5 euros. El taller de 'Cloud' sobre Internet y más concretamente sobre el uso de la nube será los lunes y miércoles de 11 a 13 horas. El precio es de 20 euros.

Finalmente, el cuarto taller que comenzará el 27 de enero es sobre elaboración de chalecos huertanos. Todos los miércoles de 10 a 12 horas de la mañana. El precio del taller es de 10 euros.

La Concejalía de Igualdad organiza distintos talleres para principios de año - 1, Foto 1
La Concejalía de Igualdad organiza distintos talleres para principios de año - 2, Foto 2
La Concejalía de Igualdad organiza distintos talleres para principios de año - 3, Foto 3
La Concejalía de Igualdad organiza distintos talleres para principios de año - 4, Foto 4
Murcia.com