El Barrio de La Cruz celebra la Fiesta de San Blas

Fuente:

Mañana, sábado día 30, el Barrio de La Cruz celebra la Fiesta de San Blas. Por la tarde, a las 17.30, se llevará a cabo una misa en honor al santo en la capilla. Después, habrá una procesión con la imagen de San Blas hasta la Ermita y acto seguido, se prenderá fuego a la hoguera. Y en este entorno, la peña Huertana La Uva deleitará al público con sus bailes típicos. A las 20 horas la comisión de festejos comenzará a repartir carne y vino para pasar una noche entre vecinos en convivencia.

II Trail 'El Romero'

De otra parte, el domingo se disputa la segunda edición de la trail 'El Romero', organizada por la concejalía de Deportes con la Asociación Atlético Kinoa.

Esta carrera por montaña, consta de dos pruebas no competitivas que transcurren por el Itinerario Ecoturístico de 'El Romero'. Un recorrido de 13 km con un desnivel de 246 m y, otro, de 18 km con un desnivel de 367 m.

Partiendo de 'La Rafa', el sendero de 'El Romero' nos permite disfrutar de la variada flora y fauna de la zona, así como la riqueza agrícola y forestal que ofrecen bellos parajes como el Barranco de 'las Pertigueras', la Rambla de 'la Regidora', el Arroyo de 'los Muletos' o el del 'Chaparral'.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana desde la Avenida de la Cruz, aunque la organización convoca una hora antes para la recogida de dorsales de los alrededor de 400 corredores inscritos.

El Barrio de La Cruz celebra la Fiesta de San Blas - 1, Foto 1
Murcia.com