El Proyecto Virere de Bullas gana el premio a la iniciativa de educación ambiental en el ámbito empresarial

Fuente:

El Proyecto Virere de Bullas gana el premio a la iniciativa de educación ambiental en el ámbito empresarial

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado sábado el nombre de los ganadores de los premios de Desarrollo Sostenible correspondientes a su octava edición.

En el apartado de premios de Educación Ambiental se encuentra el bullero, Juan José Martínez López, ganador ex aequo, por su proyecto de escuela de energías renovables, permacultura y eco-construcción situada en el término municipal de Cehegin.

El proyecto conocido como 'Virere' pretende aunar turismo rural y sostenible con formación teórico-práctica al alcance de todas de las personas y edades, de una forma sencilla y visual, revalorizando la biodiversidad autóctona e integrando el saber popular con las novedosas corrientes internacionales ambientalmente respetuosas en materia de energía, arquitectura, agricultura, reciclaje de residuos, tratamiento de aguas, ecología y movilidad.

Con este tipo de premios, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente reconocen públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, y a su vez dar a conocer aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros.

El Proyecto Virere de Bullas gana el premio a la iniciativa de educación ambiental en el ámbito empresarial - 1, Foto 1
Murcia.com