La nueva estación depuradora de aguas residuales se prevé que esté lista para el verano

Fuente:

El concejal de Agricultura conoce in situ como van las obras e informa de ello en la Asamblea de los regantes de 'Cañada los Olmos' a la que fue invitado este pasado sábado

La nueva estación depuradora de aguas residuales se prevé que esté lista para el verano

La pasada semana, el concejal de Agricultura Juan Valera, acompañado por técnicos del Ayuntamiento de Bullas, miembros de ESAMUR y de la Dirección de Obras, visitó las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bullas.

"Los trabajos continúan a un ritmo acerado, pero la complicidad de este proyecto, está haciendo que los plazos de ejecución de terminación de obra posiblemente se retrasen, aunque desde Dirección de Obras aseguran que para este verano los agricultores podrán hacer uso de la nueva EDAR", señaló el Concejal que añadió "es prioritario que los agricultores no tengan problemas para poder seguir regando sus campos al término de las obras, siendo en periodo estival cuando la arboleda necesita más agua".

El edil de Agricultura, que fue invitado a la asamblea de regantes de la 'Cañada de los Olmos', celebrada este pasado sábado, informó sobre el proyecto y el avance de las obras de la nueva EDAR. Valera, puso de manifiesto en la asamblea que "desde el Grupo de Gobierno seguimos muy de cerca la construcción de la depuradora y, que, aunque la obra no sea competencia del Ayuntamiento, estamos siguiendo de cerca el transcurso de éstas para que cuando se inicie el comienzo de la nueva depuradora, no hayan problemas para que el agua pueda ser recibida por las comunidades de regantes". Recordando el concejal que "las aguas son propiedad de la Confederación Hidrografía del Segura (CHS) y ésta es la que hace las concesiones a las Comunidades de Regantes".

De otra parte, a solicitud de la Directiva de los Regantes informó de la propuesta para la instalación de un campo solar que impulse el agua depurada hacia el pantano de la 'Cañada de los Olmos'. Con esta instalación solar la Comunidad de Regantes de la 'Cañada de los Olmos' sería pionera en la Comarca del Noroeste para el riego de plantaciones agrícolas.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas seguirá colaborando con los agricultores de Bullas para hacer posible proyectos que faciliten la continuidad de una agricultura con menos costes energéticos y ambientales.

La nueva estación depuradora de aguas residuales se prevé que esté lista para el verano - 1, Foto 1
La nueva estación depuradora de aguas residuales se prevé que esté lista para el verano - 2, Foto 2
Murcia.com