Reunión con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Fuente:

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el concejal de Educación, Antonio José Espín, han mantenido esta mañana una reunión con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, para plantearle varias cuestiones, con el objetivo de mejorar la enseñanza en los centros educativos de Bullas.

Por un lado, se le ha instado al Director General al desdoble de la unidad de cuatro años del Colegio Obispos García-Ródenas, y por otro, han solicitado para este mismo Colegio una segunda línea para el grupo de niños de tres años, ya que según ha indicado el concejal Espín "el Ródenas es un centro de referencia que cuenta en sus aulas con alumnos con necesidades especiales por lo que consideramos que es mejor contar con dos líneas en primero de infantil, en vez de una, para que los maestros puedan hacer mejor su trabajo y esto repercuta de forma directa en la enseñanza de los niños". Esta propuesta se la han hecho llegar a Ujaldón aún a sabiendas de que en la planificación de festivos para el próximo año el centro tendrá una sola línea en principio.

Otro de los puntos que se han visto, es la adscripción del Colegio Castellar al Colegio Artero, hecho que quedó resuelto en la orden publicada el día 10 de febrero que resolvía a favor de que los alumnos del Castellar promocionarán al Artero si reúnen los requisitos específicos.

De otra parte, también se ha puesto sobre la mesa el tema del bilingüismo y la problemática actual de los alumnos que pasan del Colegio Artero, centro bilingüe desde el año 2012, al IES Los Cantos, centro que no está dentro del modelo de enseñanza bilingüe promovido por la Consejería de Educación. En este sentido, Enrique Ujaldón ha señalado que "habrá que modificar la normativa, cosa en la que ya estamos trabajando así que en breve informaremos".

Reunión con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Foto 1
Murcia.com