Policía Local de Bullas se suma a la campaña especial sobre el uso del cinturón y Sistemas de Retención Infantil

Fuente:

En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Bullas se une a la Campaña Especial de "Vigilancia del cumplimiento de la normativa referente al Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI)", entre los días 14 y 20 de marzo.

Dicha campaña está destinada a fomentar, vigilar y controlar intensivamente el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.

La zona urbana es el entorno donde se realizan mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción. La implicación de la Policía Local de Bullas siempre es total para conseguir, cada vez más, la toma de conciencia de los factores de riesgo en la conducción, e interiorizar conductas y comportamientos seguros en todos los participes en la circulación urbana, con el objetivo último de reducir al máximo la siniestralidad en nuestra ciudad.

Además, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerdan que las infracciones por no llevar el cinturón de seguridad o SRI están consideradas como graves y conllevan una pérdida de 3 puntos y su correspondiente cuantía económica de 200 €. Destacando la importancia de su uso ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este es precisamente uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 lograr que "ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

Policía Local de Bullas se suma a la campaña especial sobre el uso del cinturón y Sistemas de Retención Infantil, Foto 1
Murcia.com