Bullas y otros cinco municipios de la Región recibirán ayudas para la rehabilitación de viviendas

Fuente:

Bullas y otros cinco municipios de la Región recibirán ayudas para la rehabilitación de viviendas

Bullas es uno de los seis municipios de la Región que se repartirán 13 millones destinados a la rehabilitación de viviendas. Ayer, la Alcaldesa María Dolores Muñoz, junto con los alcaldes de Cartagena, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Cehegín y Lorquí, mantuvieron un encuentro con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, quien les anunció que su departamento va a promover la ejecución de 658 actuaciones de rehabilitación y reconstrucción de 638 casas en sus respectivos centros urbanos.

En el caso concreto de Bullas el ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbanas) cuenta con dos áreas delimitadas, una de ellas se extiende por el casco antiguo, el Paraíso y por el barrio de La Cruz y el Ventorrillo, y otra en el casco urbano de la pedanía de La Copa, en las que se llevarán a cabo 23 actuaciones de rehabilitación de viviendas, dotadas con 770.000 euros.

Se abre así una nueva línea de ayudas, incluida en el Plan de vivienda, "que permitirá a los ciudadanos acceder a importantes subvenciones en materia de rehabilitación, para mejorar la eficiencia energética, accesibilidad y estado de conservación general de las viviendas, para lo que podrán recibir hasta un máximo de 14.850 euros, y de edificación, para lo que podrán obtener hasta 30.000 euros por vivienda", según informó el consejero.

Además, a cada vivienda que se someta al proceso de rehabilitación se concederán otros 2.000 euros para trabajar en el entorno urbano y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por la Consejería, que se concederán a las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares, mientras que las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento. Los beneficiarios podrán realizar estas acciones hasta el 31 de mayo de 2017.

Bullas y otros cinco municipios de la Región recibirán ayudas para la rehabilitación de viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com