La Asociación Región de Murcia Limpia enseña los jóvenes del municipio los beneficios del reciclaje

Fuente:

"La educación es la clave para conseguir unos ciudadanos eco-responsables que tengan los buenos hábitos ambientales como forma de vida", señala el concejal de Medioambiente, Juan Valera, que ha informado que desde el Ayuntamiento de Bullas se está colaborando con la Campaña promovida por la Asociación 'Región de Murcia Limpia' en los colegios de Bullas y La Copa.

La Campaña, que va dirigida a los alumnos de primaria y secundaria, consiste en enseñar a los más jóvenes los beneficios y ventajas que tiene un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y unos hábitos que aseguren la sostenibilidad del planeta. Para ello se les explica donde se encuentran los puntos verdes del municipio y con una infografía el tiempo de degradación de los distintos tipos de residuos y cómo estos residuos tienen muchas posibilidades de terminar en el mar contaminando los océanos y afectando a la biodiversidad, si no son debidamente depositados en su contenedor correspondiente.

Además, en las aulas ven el documental 'Midway' de Chris Jordan que les muestra los daños que producen las grandes acumulaciones de residuos en los océanos.

Estas actividades sobre educación medioambiental ya se han llevado a cabo en el Colegio Artero y en el Colegio de La Copa en el pasado mes de febrero. En el Colegio Obispos García-Rodenas se harán en septiembre y en el Colegio Amor de Dios aún está por determinar la fecha.

La Asociación Región de Murcia Limpia enseña los jóvenes del municipio los beneficios del reciclaje, Foto 1
Murcia.com