Los colegios conmemoran el Día del Libro con lecturas de cuentos, rap, poemas y homenaje a Cervantes

Fuente:

Los colegios conmemoran el Día del Libro con lecturas de cuentos, rap, poemas y homenaje a Cervantes

Esta mañana, la plaza de España ha sido escenario desde las 11 h. de las lecturas e interpretaciones de los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos del municipio.

La mañana, soleada y con muy buen tiempo, ha comenzado con el recital de relatos de Antonio Pérez y Antonio Fernández, ambos, acompañados por la música del cantante Fidel Pairén.

Acto seguido, han subido al escenario los alumnos de 5° de primaria del Colegio Artero para cantar una canción que han titulado 'la hermosa Catalina', después los de 6° han rapeado un tema inventado por ellos.

Seguidamente, han intervenido los alumnos de 2° del Colegio Ródenas con un cuento inventado por ellos "Rodenitas".

De otra parte, los alumnos de 4° y 5° del Colegio Amor de Dios han leído relatos muy breves escritos por ellos mismos. Y finalmente, los alumnos del Colegio Antonio Machado de La Copa han recitado párrafos de la novela de 'El Quijote' en homenaje a Miguel de Cervantes que en el Día del Libro, el sábado 23 de abril, se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento.

Además, esta mañana en la plaza también estaba la librería 'En las nubes' que ha colocado un stand con libros y juegos interactivos.

Más actividades para celebrar el Día del Libro

Esta tarde continúan otras actividades dentro de la programación 'Día del libro', a las 19 horas será la apertura de la exposición de trabajos que han realizado los alumnos de infantil de los colegios de Bullas y La Copa y los usuarios del Centro de Día y de la Asociación Alzhad. También, se entregarán los premios de la iniciativa "Al aire, libro".

Y, el viernes, 22 de abril, habrá un cuenta cuentos en las guarderías del municipio a cargo de María Teresa Carretero con la lectura de "El caballito Rocinante y otras historias".

Los colegios conmemoran el Día del Libro con lecturas de cuentos, rap, poemas y homenaje a Cervantes - 1, Foto 1
Los colegios conmemoran el Día del Libro con lecturas de cuentos, rap, poemas y homenaje a Cervantes - 2, Foto 2
Los colegios conmemoran el Día del Libro con lecturas de cuentos, rap, poemas y homenaje a Cervantes - 3, Foto 3
Los colegios conmemoran el Día del Libro con lecturas de cuentos, rap, poemas y homenaje a Cervantes - 4, Foto 4
Murcia.com