La Alcaldesa y el Concejal de Medio Ambiente se reúnen con la consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Agua

Fuente:

La Alcaldesa y el Concejal de Medio Ambiente se reúnen con la consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Agua

La alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, visitaron recientemente la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Agua para abordar varios asuntos relacionados con las tres áreas que dirige la consejera, Adela Martínez-Cacha.

En tema de Agua, se solicitó a la consejera la creación de un tanque de tormentas ya que según explicó el concejal "con esta obra nos evitamos la construcción de muchos colectores en diversas zonas de Bullas, que no solucionarían el problema en su totalidad. Tenemos zonas muy transitadas de comercios, y un colegio que cuando llueve, dificulta mucho la entrada y salida de los niños".

Además, la alcaldesa señaló que se necesita mejorar los colectores de agua de Avenida Europa y de las viviendas del Barrio del Cura o San José, así como el Colector General de Saneamiento, en su mayoría pequeños y causantes de problemas en las zonas por las que discurren como la salida de aguas residuales por los inodoros o filtraciones y humedades en viviendas.

De otra parte, se trató también el tema del Salto del Usero con la intención de acondicionar el camino de acceso a este lugar habilitando un carril bici y un paseo para peatones. También, el edil hizo hincapié en la importancia de colaborar con la policía medio ambiental para vigilar y custodiar la zona haciendo cumplir la nueva Ordenanza Municipal.

En el área de Medio Ambiente, igualmente, se le informó de la necesidad de ampliar las instalaciones del Ecoparque, se le informó sobre la reforestación del área ambiental de Los Cantos con unos 300 pinos plantados, además de se le hizo saber que el Ayuntamiento está dentro del Plan de Compostaje.

Finalmente sobre Agricultura, se habló de la depuradora, los caminos rurales que necesitan mejoras para el tránsito de tractores y vehículos agrícolas, entre otros puntos de interés.

La Alcaldesa y el Concejal de Medio Ambiente se reúnen con la consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Agua - 1, Foto 1
Murcia.com