Incrementa en un 30% el número de visitantes a las bodegas y museos de la Ruta del Vino de Bullas

Fuente:

Incrementa en un 30% el número de visitantes a las bodegas y museos de la Ruta del Vino de Bullas

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público el octavo informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino que forman parte de su club de producto Rutas del Vino de España, un documento que permite conocer y estudiar los hábitos e intereses del turismo enológico en nuestro país.

El nuevo informe muestra los datos recogidos durante 2015 en 24 de las 25 Rutas del Vino que forman parte actualmente de este club de producto, al que pertenece la Ruta del Vino de Bullas. Una vez más, esos datos constatan un incremento en el número total de visitantes registrados por las bodegas de las rutas integradas en Rutas del Vino de España.

Bullas contabiliza un total de 21.104 visitantes a los establecimientos que han participado en este estudio que han sido cinco bodegas y cuatro museos de la localidad (Museo del Vino, Museo D. Pepe Marsilla, Museo-Bodega Calle La Balsa y Yacimiento Romano Los Cantos) y que pertenecen a la Ruta del Vino. Ello supone un incremento que supera el 30% de crecimiento con respecto a los datos del año anterior que eran de 13.003 visitantes.

Haciendo un análisis de los visitantes por meses, el estudio muestra, en términos generales, que otoño y primavera vuelven a ser las temporadas más activas para la práctica del enoturismo. En el caso de Bullas, esto se cumple, siendo el mes de abril el más fructífero en la afluencia de visitantes con 5.482. Por contra, el mes de julio registra el peor dato con 596 visitantes.

De otra parte, recabando datos relativos al precio de la visita se constata que en Bullas el gasto medio sería de unos 13 euros que los visitantes a bodegas se han podido gastar en tienda y en la visita guiada más degustación.

A modo de conclusión este estudio confirma que el turismo del vino sigue siendo un complemento de gran interés en los destinos turísticos españoles de mayor volumen, como los de sol y playa y que se está convirtiendo en un motor de desarrollo turístico en muchos destinos de interior, especialmente en aquellos cuyos vinos están más prestigiados.

Incrementa en un 30% el número de visitantes a las bodegas y museos de la Ruta del Vino de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com