Reunión del Concejal de Agricultura y Medio Ambiente con las comunidades de regantes de Bullas

Fuente:

Reunión del Concejal de Agricultura y Medio Ambiente con las comunidades de regantes de Bullas

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, mantuvo una reunión ayer con las comunidades de regantes 'Cañada de Los Olmos', 'Osamenta' y 'Tovar' que hacen uso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), y la comunidad de regantes de La Rafa-Pozo Atalayas, así como técnicos del Ayuntamiento, para hablar de las lagunas de la depuradora que dejarán de ser operativas cuando la nueva EDAR empiece a funcionar previsiblemente a principios de agosto.

Desde el Ayuntamiento, propietario de los terrenos, plantean seguir aprovechando el almacenamiento de agua de las lagunas, por lo que el concejal propuso a las comunidades de regantes su uso y mantenimiento de forma que garantice el agua para regadío sobre todo en la época de verano, cuando más se consume y necesidad tiene el arbolado.

Por su parte, los representantes allí presentes accedieron a hacerse cargo de su mantenimiento conscientes de los problemas que existen para poder regar los campos en dicha época del año.

En este sentido, Juan Valera señaló que "hay que aprovechar todas las infraestructuras existentes para que se haga uso del agua". A la vez que manifestó que sería interesante "considerar una comunidad de regantes única para llevar a cabo trabajos específicos e inversiones conjuntas, aunque cada comunidad gestione el agua que tiene concedida por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)".

Respecto a la comunidad de regantes de La Rafa - Pozo Atalayas, que actualmente tiene en la CHS una solicitud para que le cedan agua da la depuradora, el concejal explicó que "deseamos que la Confederación acelere y estudie la posibilidad de conceder agua a esta comunidad para poder optimizar todos los recursos de las aguas residuales depuradas de Bullas".

Reunión del Concejal de Agricultura y Medio Ambiente con las comunidades de regantes de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com