Más de cien niños asisten a la Escuela de Verano municipal

Fuente:

Más de cien niños asisten a la Escuela de Verano municipal

La Escuela de Verano Municipal, que este año se está llevando a cabo en las instalaciones del Colegio Obispos García Ródenas, abrió sus puertas el pasado 22 de junio y permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Aquabul es la asociación que este verano ha asumido la gestión del servicio, ofertando, además de las actividades de dinamización de ocio y tiempo libre (manualidades, talleres, juegos...) que se llevan a cabo en el Colegio, un baño diario con actividades en la piscina del complejo turístico La Rafa.

A la Escuela asisten unos 117 niños del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, parte de los cuales han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Bullas, a propuesta de las trabajadoras de Servicios Sociales de la localidad.

Desde las Concejalías de Educación y Cultura de Bullas junto con la de Servicios Sociales se ha querido llevar a cabo esta iniciativa con la finalidad de atender a la población infantil más vulnerable, de manera que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar del verano favoreciendo su integración social a la par que se garantiza la conciliación familiar y laboral de sus familias.

"Para este Equipo de Gobierno es una prioridad actuar en el ámbito educativo de los niños/as con riesgo de exclusión social de nuestro municipio, de forma que podamos contribuir además a su desarrollo social y afectivo, garantizando la relación con sus iguales en un ambiente adecuado a su edad y a esta época del año", afirma el edil de Educación, Antonio José Espín.

Más de cien niños asisten a la Escuela de Verano municipal - 1, Foto 1
Murcia.com