Segundo encuentro del Proyecto Life Sec Adapt

Fuente:

Segundo encuentro del Proyecto Life Sec Adapt

La ciudad croata de Pula acogió los pasados días 5 y 6 de julio el segundo encuentro de los socios que forman parte del Proyecto Europeo 'Life Sec Adapt'.

Las delegaciones de Croacia, Italia, España y Grecia, participaron en las reuniones en las que se aclararon temas de interés para el desarrollo de este Proyecto de Cooperación.

Entre otros objetivos se persigue la organización de eventos enfocados a aumentar la sensibilización acerca de la necesidad de adaptarnos al Cambio Climático, animar a las ciudades a desarrollar medidas para reducir el impacto del Cambio Climático, apoyo y acceso a la información en el diseño e implementación de planes de acción local, facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las ciudades, así como elaborar estudios que incluyan un análisis de la situación en un suplemento del sector de la energía existente PAES (Planes de Acción de Energía Sostenible para el Desarrollo).

Además, el encuentro sirvió para que los alcaldes de la Región de Istria firmarán el convenio de los alcaldes por la adaptación (Mayors Adapt). Todos ellos coinciden en que es muy importante ir en la misma dirección para aumentar la eficiencia energética, tener un desarrollo sostenible más fuerte y ofrecer una mayor protección del medio ambiente.

Segundo encuentro del Proyecto Life Sec Adapt - 1, Foto 1
Segundo encuentro del Proyecto Life Sec Adapt - 2, Foto 2
Segundo encuentro del Proyecto Life Sec Adapt - 3, Foto 3
Murcia.com