La Copa celebra sus fiestas patronales del 2 al 6 de septiembre

Fuente:

La Copa celebra sus fiestas patronales del 2 al 6 de septiembre

La pedanía de La Copa de Bullas celebra del 2 el 6 de septiembre sus fiestas en honor a sus patronas Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora del Socorro. Durante esos cinco días los vecinos festejan, sin apenas descanso, todos los actos, entre lúdicos y religiosos, programados.

El viernes es la conocida noche de las migas y con el pasacalles de las peñas y la lectura del pregón, este año a cargo de la que fuera concejal en el Ayuntamiento de Bullas, Ana Espín, se da el pistoletazo de salida. Tras una noche intensa de baile con la orquesta 'Platino', uno de los momentos más esperados por los jóvenes es cuando da comienzo a primera hora de la mañana del sábado, a las 7, la diana de agua. Desde los balcones y en cada portal, con cubos y hasta mangueras, se lanza agua a todas las personas que se animan a participar en el pasacalles amenizado por la banda 'Los Peques'.

El sábado a partir de las 16 horas las peñas se disfrazan y muestran su ingenio en el desfile de carrozas. A su término se realiza la ofrenda floral a las patronas. Ya por la noche, tiene lugar la coronación de reinas y más música con la orquesta 'Royal Music'.

El domingo se dedica a la Virgen de la Consolación con una misa al mediodía y una procesión por la tarde en su honor. Entremedias, a eso de las 6 de la tarde habrá espectáculo de variedades en la plaza Juan Pablo II. El día termina con el castillo de fuegos artificiales para dar paso a la orquesta 'Vendetta'.

Llegados al lunes, la fiesta se traslada a la zona conocida como 'la Caña'. Allí, los vecinos se reúnen para pasar el día y comer de una gran paella. Además, para todo el público habrá hinchables durante todo el día y maratón de zumba ya por la tarde.

Al caer la noche, después de la gran parrillada espera el concierto de los locales 'The Cup' en la pista del parque cubierto.

El último día, el martes, el protagonismo lo adquiere la patrona Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. También con una misa y procesión para que los fieles puedan venerar a la Virgen. En la tarde también se celebran los juegos populares, juegos de toda la vida, como carreras de cintas, carreras de sacos, concurso de beber cerveza, etc. Por la noche la traca pone punto y final a las fiestas patronales, aunque la fiesta acaba cuando termine la música de 'La Reina' que pondrá el broche final en la plaza Juan Pablo II.

Para presentar el amplio programa festivo, el Concejal de Fiestas y La Copa, Antonio José Espín, ha estado acompañado hoy por sus compañeros de la Comisión de Fiestas, Víctor Fernández y Sonia Gil. Durante la presentación, el edil ha agradecido a los vecinos su inestimable participación, que en todos los sentidos se vuelcan con las fiestas, y, también, ha querido invitar a todo el mundo a participar de estos días grandes en la pedanía, deseando que sean unas fiestas tranquilas, sin ningún incidente que destacar, y del agrado de todos.

La Copa celebra sus fiestas patronales del 2 al 6 de septiembre - 1, Foto 1
La Copa celebra sus fiestas patronales del 2 al 6 de septiembre - 2, Foto 2
Murcia.com