La XXV Muestra de Teatro en Otoño llega a Bullas del 25 al 29 de septiembre

Fuente:

La XXV Muestra de Teatro en Otoño llega a Bullas del 25 al 29 de septiembre

El drama y la comedia se dan cita este año en la XXV Muestra de Teatro en Otoño del 25 al 29 de septiembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas.

La Muestra, que fue presentada ayer por la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Cultura y Festejos, Antonio José Espín, comienza el domingo, 25 de septiembre, con una obra de la compañía de teatro local 'Maticate' titulada 'La barca del pescador' que dirige Francisco García Vicente y Baldo de Maya. Se trata de un drama emblemático de Alejandro Casona que ha cumplido los 71 años desde su primera presentación al público en el Teatro Liceo de Buenos Aires, el 24 de agosto de 1945. El precio es de 6 euros.

El lunes día 26 se representa 'La Malquerida' de la compañía Alquibla Teatro, bajo la dirección de Antonio Saura, es una tragedia familiar cuya temática se construye en torno a un triángulo amoroso. Además, es una obra adherida al Plan Escena 2016, subvencionada por el ICA. Precio de la entrada 9 euros.

La comedia llega el martes 27 con 'Tópicos, típicos, cómicos' interpretada por actores y actrices caravaqueños de la compañía 'Entrementes teatro'. Dirigidos por Luís Martínez, se intenta responder a la pregunta de si habría podido escribir Miguel de Cervantes 'El Quijote' de haber nacido en el siglo XXI, mostrándonos la cruda realidad del teatro contemporáneo. La entrada cuesta 6 euros.

Otra de las obras en esta Muestra adherida al Plan Escena 2016 es la de 'Nwman Cía: La resistencia minera del 34' de la compañía Ardil Producciones y nos traen el miércoles 28 a la Casa de Cultura la historia de los mineros refugiados tras el bombardeo de Oviedo del 1934, los últimos momentos de la resistencia minera ante el asedio militar preludio de la Guerra Civil Española. Precio de la entrada 7 euros.

Finalmente, el jueves 29 de septiembre, la edición con número redondo termina con un género conocido por el público bullero y que ha cosechado gran éxito en años anteriores como es el teatro cómico gestual. 'Ticket', de Clownic, que nos traen sketches trepidantes y delirantes fusionando cine y teatro. Esta compañía cuenta con la colaboración de Tricicle, expertos en hacer reír y divertir al público asistente en todo momento del show. Entradas por 10 euros.

Sobre la Muestra, el Concejal de Cultura y Festejos señaló que "se ha intentado hacer un esfuerzo para que sea de las mejores muestras en su 25 aniversario, del agrado del público bullero, exigente y entendido, que siempre apoya la cultura y la Muestra, prueba de ello son precisamente los años que llevamos celebrándola".

Tanto él como la Alcaldesa invitaron a los vecinos de Bullas y de la Comarca del Noroeste a no perderse ninguna de las cinco obras que podremos ver en la Casa de Cultura en la semana previa a los días grandes dedicados a la patrona, todo un clásico dentro de la programación de las fiestas.

Las entradas se podrán a la venta mañana miércoles en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural. Hay un bono de 25 euros que incluyen las cuatro obras de lunes a jueves.

La XXV Muestra de Teatro en Otoño llega a Bullas del 25 al 29 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com