Curso de Agricultura Ecológica "La expresión de lo natural"

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas junto con la Asociación Ruta del Vino de Bullas, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, organiza un curso sobre agricultura ecológica que se titula "La expresión de lo natural".

El objetivo del curso es conocer las distintas versiones de la viticultura desde lo convencional a lo más puro, mencionando la biodinámica como modo ancestral de cultivo asociado a la forma de vida.

En el curso, impartido por María José Fernández Llamas, Doctora en Química, se catarán distintos vinos vinculados a la forma de trabajar el viñedo, sin olvidar la importancia del cuidado al medio ambiente y de la mayor concienciación social sobre lo sano y el respeto a la naturaleza. También, se trataran temas como las nociones básicas de la viticultura ecológica y biodinámica, variedades de uva, vinificaciones más comunes, nociones sobre la crianza y el envejecimiento de los vinos, etc. Así como, talleres de cata de vinos jóvenes, monovarietales y con madera.

De otra parte los asistentes tendrán opción de hacer la Ruta del Vino promocional "Vendimia en Valle del Aceniche"  que incluye visita Museo del Vino, prácticas de vendimia en viñedo, visita instalaciones Bodega Monastrell, cata de vinos, taller multiaventura, almuerzo campestre y desplazamiento en bus.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Museo del Vino 968 65 72 11 o a través de la página www.bullas.es.  

 

Curso de Agricultura Ecológica La expresión de lo natural, Foto 1
Murcia.com