La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel

Fuente:

La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel

La Policía Local de Bullas celebró hoy la festividad en honor a su patrón, San Miguel Arcángel, con un acto en el que estuvo presente la Alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Mati Guillén y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán.

A las 12 del mediodía, tras la misa oficiada por el párroco local, Juan José Noguera, y presidida por la patrona la Virgen del Rosario, las autoridades han reconocido públicamente el trabajo, saludando uno a uno, de los agentes que se encontraba puestos en formación en la Plaza de España.

A continuación, se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Consistorio el acto institucional en el que ha intervenido el Sargento de la Policía Local, Francisco Espín, quien después de felicitar a sus compañeros en su día, ha puesto de manifiesto las necesidades del cuerpo que él dirige. Así, ha solicitado al Director General a renovar la flota de vehículos así como suplir los huecos vacantes en la plantilla.

Seguidamente, se ha dirigido a los presentes, entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal, familiares y amigos, la Concejal Mati Guillén que ha destacado las actuaciones más importantes que han llevado a cabo los agentes, entre las que ha nombrado están las relacionadas con el cumplimiento de la ordenanza municipal para respetar medioambientalmente la cuenca alta del Río Mula, las intervenciones durante pequeños conatos de incendios este pasado verano, los relacionados con robos en viviendas y, finalmente, se ha referido a la actuación de dos agentes que fueron los primeros en llegar al lugar tras recibir varias llamadas de alerta en la noche del 26 de julio cuando un vecino ex-guardia civil armado se quitó la vida. Por todas estas actuaciones y las del día a día, la Concejal ha querido reconocer el gran trabajo responsable y arduo que realiza la Policía Local.

Finalmente, el Director General Manuel Durán, tras destacar también la encomiable labor de los agentes, ha mostrado su compromiso y el del Gobierno Regional por destinar esfuerzos para mejorar en materia de seguridad, mostrándose favorable a la idea de que en los próximos presupuestos se pueda destinar una partida para construir en Bullas un Centro Integral de Seguridad.

La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel - 1, Foto 1
La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel - 2, Foto 2
La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel - 3, Foto 3
La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel - 4, Foto 4
La Policía Local de Bullas celebra hoy su fiesta en honor a su patrón, San Miguel - 5, Foto 5
Murcia.com