La tercera edición del SecretWine Walks nos lleva a La Hoya Ongil

Fuente:

El sábado 12 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo la iniciativa enoturistica 'SecretWine Walks', que invita a conocer al usuario los caminos secretos del vino englobados en su Ruta del Vino de Bullas.

El Ayuntamiento promueve esta actividad que en esta edición nos permitirá visitar uno de los rincones más emblemáticos y escondidos de nuestra comarca como es la "Hoya Ongil". La zona es un mosaico de pino carrasco, viñedo, cultivo de cereal y frutales que se sitúan en un terreno en forma de "hoya" rodeada de un relieve abrupto de media montaña.

A las 9 de la mañana comienza 'SecretWine Walks' que aúna naturaleza y vino con la recepción de los participantes que partirán en autobús hacia la "Hoya Ongil". Después del paseo entre viñedos se hará un pequeño almuerzo a las 11.30 horas y, más tarde, hay programada una visita a la Bodega del Rosario, la primera cooperativa de mayor tamaño y producción de toda el área de la D.O. "Bullas". La comida será en Asador del Noroeste a las 14.30 horas. Y, finalmente, los que lo deseen podrán terminar el día en las instalaciones del Museo del Vino de Bullas, conociendo su historia y todo el patrimonio que allí alberga.

Para formar parte de esta experiencia las personas interesadas tiene que llamar al teléfono 968 00 22 41 y reservar plaza en la Agencia de Viajes 'Entre destinos'.

Concurso #EstamosDeRutaRVE organizado por la Asociación española de Ciudades del Vino (ACEVIN)

Aprovechando la actividad 'Secret Wine Walks', los usuarios podrán participar en Redes Sociales en el concurso que organiza ACEVIN con el hashtag #EstamosDeRutaRVE durante los meses de octubre y noviembre.

Se trata de concurso de fotografía donde los viajeros podrán compartir sus fotografías mientras disfrutan de la experiencia de visitar cualquiera de las rutas que integran las Rutas del Vino de España, entre las que se encuentra la Ruta del Vino de Bullas, y por ende la iniciativa 'Secret Wine Walks'. Con esta acción se pretende seguir acercando la cultura del vino y el enoturismo a los viajeros que buscan lugares y experiencias únicas en la época más bonita del año.

La mecánica del concurso será muy sencilla. Las fotos deberán ser subidas al apartado dedicado a este concurso y que estará disponible en la página de Facebook de Rutas del Vino de España, y desde donde también podrán ser votadas por los usuarios. Un jurado de ACEVIN seleccionará, de entre aquellas más votadas por los seguidores, las 3 mejores fotografías, teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, la belleza y la calidad de las imágenes. El premio consistirá en 3 enopacks o estancias de fin de semana para 2 personas, en la Ruta del Vino que los ganadores seleccionen dentro del catálogo de premios del concurso.

Y además de estos tres premios, se sortearán 15 lotes de vino y visitas a bodegas entre todas las personas que hayan participado en la campaña compartiendo sus fotos.

La tercera edición del SecretWine Walks nos lleva a La Hoya Ongil - 1, Foto 1
La tercera edición del SecretWine Walks nos lleva a La Hoya Ongil - 2, Foto 2
Murcia.com