La Copa de Bullas celebra las fiestas de la Purísima Concepción

Fuente:

Un año más, la pedanía de La Copa de Bullas celebra las fiestas en honor a la Purísima Concepción del 3 al 8 de diciembre

Los actos comienzan con el solemne quinario en honor a la Virgen del día 3 al 7 de diciembre. Con rezos y misa en horario de tarde a partir de las 18.30 horas.

Estas fiestas cargadas de tradición cuentan con la participación de los auroros, personajes indispensables, que tocan su música y cantos, declarados Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial, en la tradicional "Despierta de la Aurora de la Inmaculada" por las calles de La Copa las noches del lunes 5 y miércoles 7. Además, el domingo 4 de diciembre se celebra desde hace dieciséis años el Encuentro de Auroros que reúne a campanas, hermandades y cuadrillas llegadas desde diferentes puntos de la Región.

Ese día, a partir de las 10 horas, comienza el "XVI Encuentro de Auroros" en la Plaza Juan Pablo II, con la participación de: Hermandad de Nuestra señora de la Aurora de Alcantarilla, Campana Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, Campana Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, Hermandad de la Aurora Nuestra Señora del Rosario de Abanilla, Campana Virgen del Rosario de Javali Nuevo, Campana Virgen del Rosario de Las Torres de Cotillas, Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan El Sabinar y Calar de la Santa, Cofradía Virgen de La Aurora de Yecla y Auroros de La Hermandad de la Purísima Concepción de La Copa.

Finalmente, el día de la Purísima Concepción, el 8 de diciembre, comienza con un pasacalles al son de la música de 'Los Curros', la Hermandad de la Purísima y las "hijas de María". A las 12 del mediodía se oficia la misa en su honor y a las 18.30 horas la procesión solemne con la imagen de la Virgen. A su término la Hermandad relata las cuentas anuales y procede a la lectura del acta de la Asamblea anterior.

Homenaje a la Santa Madre Maravillas

Como en años anteriores, dentro de la programación que ha preparado la Hermandad de la Purísima se incluye, el domingo 11 de diciembre, una procesión a las 11.30h. con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús desde la plaza Juan Pablo II hasta la parroquia y, allí, a las 12 se celebrará una misa en su honor.

La Copa de Bullas celebra las fiestas de la Purísima Concepción - 1, Foto 1
Murcia.com