La Guardia Civil detiene a tres menores por robo con fuerza en un domicilio

Fuente:

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad vial

Fueron detenidos cuando circulaban, sin carné, en un ciclomotor sustraído

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ''Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en una vivienda de Bullas, que se ha saldado con la detención de tres jóvenes, menores de edad, miembros de un grupo delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad vial. Se ha recuperado un ciclomotor.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión del robo de un ciclomotor en el interior de un domicilio.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, centró la investigación en un grupo de jóvenes, uno de los cuales, con un amplio historial delictivo, se perfilaba como el líder del grupo.

Las vigilancias realizadas han permitido identificarlos cuando circulaban a bordo de un ciclomotor por las calles del municipio, sin la correspondiente licencia de conducción.

La Guardia Civil ha constatado que el vehículo se correspondía con el sustraído, si bien, se había modificado su color y borrado el número de bastidor para circular con éste sin levantar sospechas.

Recientemente, y una vez obtenidos los indicios necesarios se ha constatado la presunta implicación de los tres menores con el delito investigado, por lo que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha culminado la investigación con la desarticulación de un grupo delictivo, formado por tres jóvenes, alguno de ellos con antecedentes por delitos similares, a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría del robo cometido en un domicilio de Bullas. Se ha recuperado el ciclomotor sustraído.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil detiene a tres menores por robo con fuerza en un domicilio, Foto 1
Murcia.com