Programa de prevención del cáncer de mama en Bullas

Fuente:

En el marco del Programa Regional de Prevención del Cáncer de Mama de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Española contra el Cáncer, el municipio recibirá en enero una unidad móvil que se situará junto al Centro de Salud para realizar radiografías de las mamas de mujeres entre los 50 y 69 años con el fin de diagnosticar a tiempo un cáncer.

La detección precoz, que se realiza mediante mamografía cada dos años a este rango de mujeres, disminuye la mortalidad por esta enfermedad y aumenta la calidad de vida de quienes la padecen.

En el municipio de Bullas, la tasa de participación durante el bienio 2014-2015 fue del 79,7%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,1%. Así, se citarán por carta a 1054 mujeres, entre 50 y 69 años, desde el día 9 al 24 de enero.

Desde la concejalía de Sanidad señalan que toda señora que no reciba carta de citación antes del día 8 de enero de 2017, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Programa de prevención del cáncer de mama en Bullas, Foto 1
Murcia.com