Presentada la programación Día Internacional de la Mujer en Bullas

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y en colaboración con asociaciones, entidades y colectivos del sector, ha presentado hoy la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema de este año "Las mujeres en un mundo laboral en trasformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

Este viernes darán comienzo las actividades con la inauguración a las 19.30h. de la exposición de fotografías de la vecina de Bullas, Magdalena García Fernández, que lleva por título 'Miradas alternativas'. Sus obras estarán expuestas hasta el 19 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Acto seguido, se podrá ver la película 'La sonrisa de Mona Lisa' con debate al final organizado por la Asociación Entretantos.

De otra parte, el cuentacuentos de los sábados en la mañana para niños de 3 a 6 años estará dedicado a conmemorar este día con la lectura de '¿Las princesas usan botas de montaña?'. Las inscripciones se realizan en la Biblioteca Municipal. Así como tanto los diversábados como el ocio alternativo para jóvenes que se celebran por la tarde los sábados contarán con actividades dedicadas al Día Internacional de la Mujer. Inscripciones en el Informajoven.

Esa jornada de sábado, además, se llevará a cabo la actividad 'Grito de mujer' en la que habrá recital de poesía, teatro, música, etc. La entrada es libre y se celebra a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Acto organizado por Clemen Corbalán.

Para el domingo, aprovechando que hay mercadillo El Zacatín, al ser el primer domingo de mes, habrá en la plaza de España, por un lado, cuenta cuentos en clave de igualdad a las 13.30 h., y por otro, a las 16.30h. una ruta guiada titulada 'Bullas en femenino. Mujeres que han hecho y hacen historia', que incluye una visita a la Torre del Reloj. Las inscripciones se realizan en la Agencia de Igualdad.

La próxima semana, el lunes 6 de marzo se celebrará un taller intergeneracional de elaboración de postres en el hogar del Pensionista, organizado por la Mesa de Mayores del Ayuntamiento de Bullas.

El 8 de marzo, miércoles, Día Internacional de la Mujer se ha organizado una excursión para conocer el patrimonio cultural de Alhama de Murcia y visitar Sierra Espuña. Más información en el Informajoven.

También habrá una mañana de convivencia en el paraje de La Rafa programado para el sábado, 11 de marzo, en la mañana. Una actividad gratuita donde habrá juegos cooperativos en familia. Inscripciones en el Informajoven.

El sábado 11 de marzo en la tarde a las 20.30 horas la compañía de teatro integrada por mujeres 'Maticate' presentará su nueva obra 'La vengadora de las mujeres', bajo la dirección de Paco García. La entrada cuesta 6 euros y ya están a la venta en el Informajoven.

Además, hay otras actividades que sumar a la programación como por ejemplo la jornada sobre emprendimiento que organiza UCOMUR y que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento el jueves 16 de marzo (10 horas) y talleres como el de 'Mindfulness y compasión' o el de 'Relajación, danza y música'.

A lo largo de estos días también habrá campaña de concienciación en redes sociales y en la emisora municipal, así como que en la redonda de Avenida de Murcia lucirá un lazo conmemorativo por este día. Además en el pleno del mes de febrero, el pasado día 22, se leyó un escrito en el que se ponía de manifiesto la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Presentada la programación Día Internacional de la Mujer en Bullas, Foto 1
Murcia.com