La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en instalaciones municipales

Fuente:

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en instalaciones municipales

Uno de los detenidos se valió de los trabajos que prestaba en beneficio de la Comunidad, para apoderarse de las llaves de numerosos edificios públicos de Bullas

Se han esclarecido tres robos y han sido recuperados numerosos efectos electrónicos y electrodomésticos, entre otros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CERRADURA', una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos en establecimientos públicos, propiedad del Ayuntamiento de Bullas, que ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal. Se han recuperado numerosos efectos tales como equipos electrónicos, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y comestibles.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza, cometidos en distintos establecimientos públicos propiedad del Ayuntamiento de Bullas, donde fueron sustraídos numerosos efectos.

La Benemérita, en colaboración con la Policía Local del municipio, estableció diversos operativos de vigilancias y entrevistas que permitieron identificar a un primer sospechoso, vecino del municipio y con un abultado historial delictivo.

Los investigadores averiguaron que esta persona había cumplido penas de prisión y que, en la actualidad, se encontraba realizando trabajos en beneficio de la Comunidad, en el Ayuntamiento de Bullas.

Simultáneamente se conoció que, de las instalaciones del Ayuntamiento, se habían hurtado gran cantidad de juegos de llaves de distintos edificios públicos del municipio, entre las que se encontraban las de la Escuela taller y las del bar del campo de fútbol municipal, lugares que estaban siendo investigados por sendos robos.

Fruto de los indicios obtenidos, la Guardia Civil ha detenido a este primer sospechoso y a otras dos personas más varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, vecinos de Bullas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

La operación 'CERRADURA' ha culminado con la recuperación de equipos de música, microondas, radiadores, botellas de bebidas alcohólicas y otros efectos procedentes del robo.

Además, han sido recuperados numerosos juegos de llaves de instalaciones municipales, como colegios y bibliotecas, que se hallaban en poder de uno de los detenidos, principal líder del grupo delictivo ahora desmantelado.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en instalaciones municipales - 1, Foto 1
Murcia.com