Aprobado el reglamento de la Mesa Municipal de Mayores de Bullas

Fuente:

Ayer quedó aprobado en el Pleno por unanimidad de todos los partidos políticos -PSOE, PP, IU-Verdes y VxB- el reglamento de la Mesa Municipal de Mayores de Bullas creada recientemente.

Esta Mesa Municipal de Mayores se encamina a debatir sobre las necesidades y la situación actual de nuestros Mayores en Bullas y La Copa teniendo en cuenta a la población del municipio mayor de 65 años que constituyen 2.109 personas, un 17.5% de la población.

Entre las funciones de la Mesa destacan las preventivas, socio-educativas, de investigación y análisis, de debate y reflexión, planificar estrategias y actuaciones comunitarias, de coordinación y apoyo, movilizadora de recursos, de participación, de mediación, etc. con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Bullas y La Copa.

Las concejalas de Servicios Sociales y Sanidad, un representante de la Mancomunidad de Servicios Sociales, uno de cada grupo político, un representante del Centro de Salud, la Agente de Igualdad, otra del Centro de Estancias diurnas, un representante de la empresa gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio, del Hogar del Pensionista de Bullas y también La Copa, otro de la Asociación Alzhad, cinco ciudadanos del municipio y técnicos que así los soliciten empadronados en Bullas formarán parte de esta Mesa Municipal de Mayores.

El reglamento está publicado en la web www.bullas.es.

Aprobado el reglamento de la Mesa Municipal de Mayores de Bullas, Foto 1
Murcia.com