Bullas celebra las IV Jornadas Campesinas enmarcadas en la programación Junio Verde

Fuente:

En el marco de la programación Junio Verde, el próximo sábado 3 de junio el Centro Juvenil La Almazara acoge las IV Jornadas Campesinas en las que a lo largo de todo el día los asistentes podrán comprar en el mercadillo productos ecológicos y artesanales, asistir a proyecciones de documentales, charlas, conferencias, etc.

A las 9.30 horas arrancan las Jornadas con el montaje de los puestos del mercado de productos ecológicos y artesanales. Una hora más tarde, tendrá lugar un taller de elaboración de pan artesanal, organizado por la Mesa Municipal de Mayores.

A las 11.00 horas. se presenta el proyecto a cargo de la asociación ALVELAL, que versa sobre: "Regeneración socioeconómica y ambiental del territorio". Un proyecto para la resolución de diversos problemas del mundo rural, que se desarrolla en las comarcas de Los Vélez, Altiplano granadino y Noroeste murciano. Sobre las 11.30 horas tendrá lugar un taller infantil: "Recolección, identificación y prensado de plantas silvestres" en el que podrán participar los niños/as que estén presentes en ese momento.

A mediodía, se presenta al público el proyecto ESPARTARIA: "Economía sostenible, equilibrada, endógena, participativa y respetuosa con el entorno." Proyecto fruto de la unión de los vecinos de las pedanías altas de Lorca para fomentar el conocimiento de los orígenes territoriales, rescatando y los espacios naturales y culturales de esta bio-región, y promoviendo el desarrollo económico y social basado en la economía sostenible. Y entorno a las 12.30 horas comenzará una charla coloquio.

De otra parte, también habrá un Concurso Infantil en el que los niños crearán su propio cuadro a partir de "cosas" del campo.

Para comer la organización ha preparado un menú por 5 euros que incluye plato de arroz, pan, vino y fruta. Los niños pagarán dos euros. Inscripciones en el lugar de celebración o, de forma anticipada, contactando con la página de Facebook de la Coordinadora Junio Verde.

Dentro de estas Jornadas Campesinas, por la tarde, a las 19 horas, también habrá una charla sobre "Salud Infantil" a cargo del pediatra Dr. Teodoro José Martínez que abordará temas como las vacunas, la importancia de la alimentación sana, lactancia materna, autismo y otros trastornos, etc.

Bullas celebra las IV Jornadas Campesinas enmarcadas en la programación Junio Verde - 1, Foto 1
Bullas celebra las IV Jornadas Campesinas enmarcadas en la programación Junio Verde - 2, Foto 2
Murcia.com