Acceder al Salto del Usero este verano será mediante reserva previa

Fuente:

Acceder al Salto del Usero este verano será mediante reserva previa

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, junto con el de Nuevas Tecnologías, Juan Pedro Muñoz, ha presentado hoy el formulario que los visitantes al Salto del Usero tendrán que cumplimentar para acceder a este enclave natural único, enmarcado en un espacio declarado Zona Especial de Conservación (ZEC).

"El objetivo de esta iniciativa es controlar el número de personas que acceden al paraje durante los meses de verano que este año se reduce a 100 máximo, con el fin de evitar el deterioro y conservar esta zona de baño del río Mula" ha señalado al respecto Valera.

Por lo tanto, tal y como explicó el titular de Nuevas Tecnologías, las personas interesadas en visitar el paraje desde el 30 de junio hasta el 3 de septiembre tendrán que rellenar un formulario que se encuentra en la dirección: http://bullas.es/turismo/reservas-salto-del-usero/. El usuario tendrá que especificar el número de personas que visitan el Salto, sus datos personales y, en caso de llegar en coche, se ha habilitado un parking de pago a escasos metros del lugar que también habrá que reservar especificando la matrícula del vehículo. El coste del parking de pago es de 5 euros para coches y 2 euros para motocicletas.

Una vez cumplimentado el formulario, la persona se descargará un documento que tendrá que presentar en el punto de control situado al inicio del camino del Sato, donde existe un parking gratuito, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía. Hay que tener en cuenta que si se llega más tarde de las doce se perderá la reserva. En este lugar y en el otro punto de información, éste situado en el parking de pago a pocos metros del Salto del Usero, estarán los miembros de la Asociación 'Salto Sostenible' que trabajaran por el cumplimiento de las normas e informando a los visitantes de las buenas prácticas para cuidar este entorno protegido. Además, realizarán rutas interpretativas por la zona.

Así pues, las reservas han de realizarse con, al menos, 24 horas de antelación y teniendo en cuenta que una única persona sólo podrá reservar máximo 5 plazas. Para reservar para grupos habría que ponerse en contacto con 'Salto Sostenible' al teléfono 674 784 093.

Desde el Ayuntamiento de Bullas recuerdan queel Salto del Usero es un entorno único en la Región de Murcia y que es nuestro deber como ciudadanos mantenerlo, protegerlo y conservarlo en el mejor estado posible cumpliendo con la Ordenanza Municipal reguladora para la protección de los espacios naturales de la cuenca alta del Río Mula, de la que en caso de no cumplirse la Policía Local podría sancionar con multas económicas.

Acceder al Salto del Usero este verano será mediante reserva previa - 1, Foto 1
Acceder al Salto del Usero este verano será mediante reserva previa - 2, Foto 2
Acceder al Salto del Usero este verano será mediante reserva previa - 3, Foto 3
Murcia.com