La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas

Fuente:

La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas

La primera cita la tendremos el domingo, 24 de septiembre, con La Compañía Local "Matícate" con "El Método Grönholm" de Jordi Galcerán. En ella podremos ver la última entrevista para los candidatos a un puesto de alto ejecutivo con un sueldo de vértigo. Pero esta última entrevista no va resultar tan sencilla, la selección final se realizará por un método poco convencional, el 'Método Grönholm'. Encerrados en un despacho, deberán superar una serie de pruebas de lo más estrambótico hasta acabar con el resto de candidatos. La única regla es que no hay reglas. ¿Hasta qué punto serán capaces de llegar a rebajar su dignidad estos últimos cuatro ejecutivos con tal de conseguir el puesto?

La segunda cita será el martes 25 de septiembre con la compañía DobleKteatro. En esta ocasión nos ofrecerá "Yerma", una auténtica tragedia contemporánea. Una obra que tuvo problemas de recepción en su estreno, a finales de 1934 debido a las fuertes críticas recibidas por el público ultraconservador de la época. 37 años después, y gracias a Víctor García y Nuria Espert, la obra de García Lorca ocuparía por fin el lugar que merece en la historia de la representación. De la mano de Javier Mateo, Doble K Teatro recupera este texto fundamental para el público del siglo XXI.

La tercera cita con el buen teatro y el humor irónico nos la presenta "Un Tonto En Una Caja" de la Compañía Bonjourmonamour. Esta obra sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños. Estando los Notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica, uno de estos Notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo, e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche donde solo sobrevivirá el más astuto.

Para continuar con esta muestra tan especial, el miércoles 27 de septiembre, la compañía de Teatro de la Entrega os presenta "3.000 km". Bajo la dirección de José Bote nos preguntan: ¿Qué distancia estarías dispuesto a recorrer para conseguir lo que más deseas en esta vida? El show "3.000 Km" te ofrece la posibilidad de alcanzar ese deseo. Cuatro mujeres se presentan a este concurso para cumplir un sueño personal. ¿Qué tendrán que hacer? Deberán caminar de manera continuada en un circuito cuadrado hasta alcanzar los 3.000 kilómetros. Además, las concursantes deberán superar una serie de pruebas en las cuales el público las votará.

Y para finalizar esta Muestra de Teatro de Otoño de Bullas, lo hacemos con humor y con un estreno nacional "2 Con Mucha Guassap" con Manolo Sarria y Jaimito Borromeo.

"Esto era un catalán y un andaluz que se juntan en un bar y después de beberse 2 botellas de vino de Bullas va el catalán y dice…." Bien podría ser esto el comienzo de un chiste. Manolo Sarria (El andaluz) y Jaime Borromeo (El catalán), son "Dos Con Mucha Guassap", y con su particular visión de la vida, se unen para hacer de este chiste un espectáculo.

Antonio José Espín, Concejal de Festejos, tras mostrar la Muestra de Teatro de Otoño 2017 a los medios, ha recordado que a partir de hoy, miércoles, 6 de septiembre, ya se pueden adquirir los bonos en el Informajoven a un precio de 25€, sin incluir la representación teatral del domingo.

No ha querido despedirse sin recordar que "El teatro es cultura, es arte, que la vivan de primera mano, que la sientan y que forme parte de sus vidas, ya que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante para que todos la podamos disfrutar".

La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas - 1, Foto 1
La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas - 2, Foto 2
La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas - 3, Foto 3
La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas - 4, Foto 4
La comedia, el humor y la tragedia serán los protagonistas en la Vigésimo Sexta Muestra de Teatro de Bullas - 5, Foto 5
Murcia.com