Bullas se prepara para la cuarta edición del Ruidismo

Fuente:

Bullas se prepara para la cuarta edición del Ruidismo

Un año más, Bullas se convertirá en el punto de referencia de la música independiente y la cultura de vanguardia en el sureste español el próximo 30 de septiembre cuando se celebre el Festival Ruidismo.

Esta mañana los concejales de Festejos y Juventud, Antonio José Espín y Alfonso Manuel Guirado, respectivamente, han asistido a la rueda de prensa de presentación del cartel que vuelve a estar lleno de artistas punteros. Los concejales han estado acompañados por el encargado de la comunicación del Festival, Víctor Martínez, y uno de los organizadores de la Asociación Bullas Noise Pop, Luismi. Juntos, han presentado lo que dará de sí la jornada del sábado de las Fiestas Patronales con el ciclo 'Aperitivismo' y los conciertos en el espacio joven 'La Almazara'.

El pistoletazo de salida lo dará Lidia Damunt, dentro del ciclo 'Aperitivismo', a las doce del mediodía, en un concierto intimo, para unas cien personas, en el Museo del Vino, y para el que hay que hacerse con entrada (www.compralaentrada.com). Es el único concierto para el que se necesita entrada, todos los demás son gratuitos.

A este concierto le siguen las sesiones de los DJs: Man Pop, Marina Te Lo Pincha y Cineplexx DJ; en el parque municipal, donde se instalarán barras, de comida y bebida, con la colaboración de Restaurante Borrego, Polígono 14 y Charlys Place. Y a primera hora de la tarde, a partir de las 18 horas, será el turno para Papaya y Garaje Florida en The River Café.

El fin de fiestas será en 'La Almazara' donde por el escenario principal pasarán artistas del noise, la psicodelia, el krautrock, la electrónica, el dream pop..., tales como Pega Monstuo, Lidia Guilala, Svper, Kokoschca, Anntona, Alexanderplatz y las sesiones de Agustín García y Ruidismo DJ con las imágenes de Pecado Pixelado. Apertura de puertas a partir de las 21 horas.

"Nada de esto sería posible sin el trabajo de la Asociación Bullas Noise Pop, el Ayuntamiento, patrocinadores, colaboradores y un público entregado que crece año tras año" señalan desde la Asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la música alternativa e independiente así como la cultura de vanguardia.

Por su parte, ambos concejales coincidían en agradecer el esfuerzo de los organizadores y desear que esa jornada del 30 de septiembre sea igual de exitosa o más que la del año pasado. Una iniciativa que promueve la cultura y la música, apuestas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas.

Bullas se prepara para la cuarta edición del Ruidismo - 1, Foto 1
Bullas se prepara para la cuarta edición del Ruidismo - 2, Foto 2
Murcia.com