Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas

Fuente:

Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas

'In vino veritas'. "En el vino está la verdad". Así comenzaba y terminaba su discurso de agradecimiento el nuevo Maestro del Vino, Pachi Larrosa, con el proverbio atribuido a Plinio, escritor y científico que vivió entre los años 23 y 79 después de Cristo, y que Larrosa utilizó para referirse a la estrecha relación que el municipio de Bullas mantiene con el mundo de la vitivinicultura.

En la noche del pasado sábado, en el Museo del Vino, el periodista y crítico gastronómico de 'La Verdad' recogía de manos de la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, Francisco Carreño, la figura del 'Niño Baco o Niño de las uvas'. Un galardón que merece por su nombramiento como Maestro del Vino 2017 y que le "obliga" a promocionar los vinos de la D.O. más joven de la Región por donde quiera que vaya.

En este sentido, puso de manifiesto que la D.O.P. Bullas siendo de las tres denominaciones de origen en la Región de Murcia, la más pequeña y la más joven, sabe sacar partido a su juventud, teniendo agilidad para adaptarse los cambios y energía para afrontar nuevos retos. Así destacó que si hay algo que define esta denominación de origen y le proporciona todo su potencial es su conexión con su gente. "El vino es en esta tierra una bandera, en torno a la cual se articula el compromiso de agricultores y bodegueros, de políticos y cocineros, de restauradores y comerciantes, de funcionarios, intelectuales, enólogos… de ciudadanos. De los habitantes de Bullas. Desde el Ayuntamiento al Consejo regulador, desde el Museo del Vino a la Ruta del Vino y hasta el sector de la restauración, existe una conciencia colectiva clarísima sobre los valores tangibles e intangibles que incorpora el mundo del vino a esta sociedad, a este territorio, y una clara apuesta por el trabajo en común, la colaboración y la coordinación para utilizar el mundo del vino como trampolín hacia una vida mejor, más próspera y en definitiva, más feliz para todos".

Por su parte, la primera Edil agradeció a Pachi Larrosa que antes de este nombramiento hablará bien de los vinos de la D.O. Bullas así como enriquecer con su presencia los actos a los que ha sido invitado por parte de la Asociación Ruta del Vino, el Consejo Regulador y el propio Ayuntamiento.

Durante su intervención, la Alcaldesa también hizo mención de las tres escultoras romanas del Yacimiento de 'Los Cantos,' que desde hace una semana podemos ver en el Museo del Vino, y terminó deseando que "disfrutemos de las Fiestas del Vino, en plena época de vendimia, donde eventos tan característicos como la pisada de la uva, la bendición del primer mosto, la cabalgata infantil del vino, etc. son reflejo de nuestras tradiciones y que hacen participes a los vecinos al igual que a los visitantes atraídos por nuestra cultura ligada al vino".

Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas - 1, Foto 1
Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas - 2, Foto 2
Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas - 3, Foto 3
Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas - 4, Foto 4
Pachi Larrosa investido Maestro del Vino de Bullas - 5, Foto 5
Murcia.com