Campañas de sensibilización ciudadana para la prevención del acoso sexual contra las mujeres y el consumo responsable de alcohol en las fiestas

Fuente:

Desde el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, presentan con motivo de las Fiestas Patronales dos campañas, una, de Sensibilización contra el Acoso y la Agresión Sexual hacia las mujeres y, otra, por un consumo responsable de alcohol.

La campaña contra el acoso y la agresión sexual persigue promover la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir cualquier tipo de violencia o acoso sexual hacia las mujeres. "El objeto es conseguir unas fiestas para todas las personas, mujeres y hombres sin actitudes violentas que puedan vulnerar la dignidad de las mujeres, unas fiestas donde primen las actitudes de respeto y buen trato" señala la concejal Chari Martínez.

Se quiere además prestar especial atención a los jóvenes, el lema para este año que ha sido elaborado por la Brigada Morada de Bullas con la que la concejalía colabora es: "Si te dicen chacho tate quieto, significa no".

"Un cartel muy significativo y muy directo diseñado por la Brigada Morada a quienes quiero agradecerles desde el Ayuntamiento la labor que hacen, estarán presentes en todas las fiestas y las conoceréis por su brazalete morado, cualquier persona que las necesite allí estarán, así como también pueden llamar a la policía local, a emergencia o al teléfono de violencia de género, pondremos y distribuiremos por todo el recinto la cartelería en un sitio visible" manifiesta la Concejal.

Por otro lado, se ha lanzado otra campaña de prevención contra el abuso de alcohol y drogas, bajo el eslogan "menos alcohol, menos drogas, más tolerancia, más respeto". Para ello, se han hecho 400 pin´s que se repartirán entre los jóvenes de El Jaraiz esta noche cuando se haga la apertura oficial. Amenizando el acto estará la música de la batucada Carnabulia de Bullas de 20 a 21 horas y también colaborará la Asociación Entretanto-@s.

La Edil de Servicios Sociales y Igualdad se muestra convencida de que "estas campañas de sensibilización ayudan en la concienciación y prevención, son pequeños gestos que llevan a crear una sociedad más respetuosa e igualitaria".

Desde el Ayuntamiento de Bullas hacen un llamamiento al disfrute de las fiestas compartiendo el ocio, con alegría y con respeto para que hombres y mujeres disfruten de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni acoso sexual y en las mismas condiciones de igualdad y que el consumo de alcohol sea responsable.

Campañas de sensibilización ciudadana para la prevención del acoso sexual contra las mujeres y el consumo responsable de alcohol en las fiestas - 1, Foto 1
Campañas de sensibilización ciudadana para la prevención del acoso sexual contra las mujeres y el consumo responsable de alcohol en las fiestas - 2, Foto 2
Murcia.com