Bullas recicla también durante las Fiestas Patronales

Fuente:

Bullas recicla también durante las Fiestas Patronales

Durante las pasadas Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Bullas, con la colaboración de Ecoembes, puso en marcha un concurso en el que premiaba a los jóvenes por reciclar los residuos derivados del consumo de bebidas y alimentos envasados.

El concurso 'Recicla y Respira' consistía en cada peña del recinto 'El Jaraíz' depositará los residuos generados durante las fiestas en el contenedor correspondiente con una pegatina con su nombre para después obsequiar con un premio económico al grupo que más y mejor reciclará.

Pasados unos días y tras el recuento de pegatinas, la Peña 'La Rave' ha ganado el primer premio dotado con 120 euros por reciclar el 46,71% de los residuos. Le sigue la Peña 'Los Elementos' con el 15,42% y que se lleva 80 euros.

Desde el Consistorio manifiestan que este concurso ha servido para difundir entre los ciudadanos las bondades ambientales de reciclar y, a su vez, concienciar sobre la necesidad de reutilizar, destacando el compromiso de los jóvenes con la mejora del medio ambiente a través de la recogida selectiva de residuos.

Bullas recicla también durante las Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Murcia.com