José Luís García Caballero presenta 'Bullas, Leyenda y Misterio III'

Fuente:

José Luís García Caballero presenta 'Bullas, Leyenda y Misterio III'

Un centenar de personas se dieron cita el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Bullas en la presentación del último libro del historiador José Luis García Caballero, "Bullas, Leyenda y Misterio III", el octavo en su trayectoria.

El autor estuvo acompañado por el Concejal de Cultura Antonio José Espín, la Alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz y Lázaro Pérez Béjar, destacado miembro de las hermandades de la Purísima Concepción y San Antón de la pedanía de La Copa de Bullas, que fue el encargado de presentar al autor y su obra.

"Bullas, Leyenda y Misterio III" completa una trilogía iniciada en 2006 y continuada en 2017, abordando distintos temas relacionados con lo mítico, lo enigmático y lo misterioso en aspectos de la historia, las tradiciones y diversos sucesos vividos por los habitantes de Bullas. La Inquisición, las ánimas benditas, avisos de muertes y apariciones de difuntos, varios casos ovnis, misterios del agua, elementos curiosos del paisaje urbano y objetos perdidos de la historia, son los temas tratados. Se trata de un trabajo más que pretende rescatar y divulgar elementos de la cultura de este rincón de la comarca del Noroeste-Río Mula de la Región de Murcia.

José Luís García Caballero presenta 'Bullas, Leyenda y Misterio III' - 1, Foto 1
Murcia.com