Bullas se suma a la celebración del Día Europeo del Enoturismo

Fuente:

El próximo domingo, 12 de noviembre, es la fecha establecida para la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una jornada que este año cumple la novena edición y con la que se pretende promover y poner en valor el turismo del vino en Europa.

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la afirmación de la identidad histórico-cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad, es la entidad impulsora de esta iniciativa desde el año 2009, y es que, entre sus funciones también está dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios vitivinícolas, las rutas del vino, las ciudades asociadas a la Red Europea y toda la oferta enoturística.

RECEVIN está presente en más de 700 ciudades de Europa, para ello cuenta con el apoyo de asociaciones nacionales, en nuestro país es la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y es quien ha dado a conocer el amplio programa de actividades que se desarrollarán en las Rutas del Vino de España, entre ellas, la Ruta del Vino de Bullas.

Así pues, el sábado día 11, el Ayuntamiento de Bullas junto a la Asociación Ruta del Vino de Bullas (de la que forma parte) han organizado la actividad 'SecretWine Walks' -descubriendo los caminos del vino-, que en esta ocasión, los participantes descubrirán parajes tan desconocidos como Martibáñez y el buen hacer en la elaboración de vinos de Bodega San Isidro de Bullas junto a las propuestas gastronómicas del Restaurante Borrego.

Además, entre hoy y mañana el Museo del Vino de Bullas acoge unas jornadas de cata llamadas 'Eno-armonías: pequeñas joyas líquidas y manjares comestibles de Bullas y el Noroeste Murciano'. Dirigido por Jonantan Vinal, el Embajador de la Ruta del Vino de Bullas 2017, los asistentes se empaparán de las habilidades y conocimientos de este experto sumiller para aprender a combinar alimentos y diversos manjares entre sí y también a elegir los vinos que mejor se adaptan a cada propuesta gastronómica.

De otra parte, hasta el domingo, se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo del Vino la exposición 'Arte y vino en cristal' de Pepe Reina.

Y es que, según ACEVIN y los últimos datos obtenidos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, el enoturismo continúa con su crecimiento, en los últimos años ha ido aumentando su impacto económico y al parecer, en España ya supera los 54 millones de euros, y sólo en lo referente a visitas a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España, habría que sumar lo relativo a la restauración, a otras actividades en otros establecimientos, a las pernoctaciones, etc. de ahí la apuesta por potenciar la cultura del vino por parte del Ayuntamiento de Bullas y que en ese afán colabora estrechamente con la Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la D.O. Bullas.

Bullas se suma a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, Foto 1
Murcia.com