Ayuntamiento de Bullas y Proyecto Abraham desarrollan un taller de costura y reparación de prendas

Fuente:

Desde hoy hasta el 4 de diciembre en horario de 9,30 a 13,30 horas en la 'Escuela Taller' de la calle Cazorla de Bullas se realizará un 'Taller de costura y reparación de prendas' promovido por el Ayuntamiento de Bullas y Proyecto Abraham.

Durante el desarrollo de este taller, el alumnado participante, trabajarán en la confección de diversas prendas y enseres como parte de su aprendizaje. Buena parte de estos artículos, se elaborarán reutilizando prendas y tejidos, dando así un segundo uso a aquello que ya no nos sirve.

Mejorar la empleabilidad de las personas del municipio, es el objetivo por el que el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Proyecto Abraham han organizado esta formación en Costura y Reparación de Prendas. Se pretende favorecer el acceso al mercado laboral, de aquellas personas que lo tienen más difícil por diversas cuestiones.

Proyecto Abraham realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes en el municipio, para lo que tiene instalados diversos contenedores a pie de calle, donde la ciudadanía puede depositar aquello que ya no le sirve, evitando de éste modo que se convierta en residuo. Parte de las prendas y telas que se utilicen en este taller, provendrán de estos contenedores.

El plazo de inscripción para poder participar en el taller, sigue abierto y puede hacerse llamando al teléfono 968653638 o en el mismo lugar donde se imparte la formación.

Ayuntamiento de Bullas y Proyecto Abraham desarrollan un taller de costura y reparación de prendas, Foto 1
Murcia.com