Ecovidrio pone en marcha en Bullas la campaña

Fuente:

"Sé solidario, haz el mejor regalo" durante las Fiestas de Navidad

Ecovidrio pone en marcha en Bullas la campaña

Una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio y hacer estas navidades más sostenibles

Además, se lanza un reto solidario a los ciudadanos de los municipios participantes, Bullas, Cieza y Yecla. Una vez superado, donaremos a Save the Children lotes de material escolar para impulsar la educación en su proyecto contra la pobreza infantil en España

Bullas, a 15 diciembre de 2017- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, pone en marcha durante las Fiestas de Navidad la campaña de sensibilización "Sé solidario, haz el mejor regalo", para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará dos contenedores decorados con la imagen de la campaña en la Plaza de España, en los que los ciudadanos deberán reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para entre todos superar el reto propuesto. El reto consiste en superar entre los 3 municipios participantes, Bullas, Cieza y Yecla, 8 toneladas de envases de vidrio reciclado en estos contenedores. Si se supera el reto, Ecovidrio donará a Save the Children lotes de material escolar para impulsar la educación a través de su proyecto contra la pobreza infantil en España.

Acompañando a estos contenedores, un informador realizará campaña de sensibilización entre los viandantes, explicando el reto y mostrando los beneficios ambientales que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirá a todos los ciudadanos que se acerquen a conocer la campaña y el reto solidario unos adornos navideños para el árbol de navidad, dejando perpetuado este mensaje en muchos hogares durante las fiestas navideñas.

Datos de reciclado de vidrio en Bullas

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Bullas reciclaron un total de 378.950 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada bullense recicló una media de 32,3 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Bullas se sitúa con una media de 126 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 93 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización,recogida selectiva,transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados enEcovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

Ecovidrio pone en marcha en Bullas la campaña - 1, Foto 1
Murcia.com