Francisco Reyes Marsilla de Pascual será el Pregonero de la Semana Santa de Bullas 2018

Fuente:

Por su parte D. Jesús Montoya Álvarez será Nazareno del Año 2018

Francisco Reyes Marsilla de Pascual será el Pregonero de la Semana Santa de Bullas 2018

EL Cabildo Superior de Cofradías de Bullas Informa:

Que mediante reunión ordinaria celebrada el pasado día 21 de Noviembre de 2017, se procedió a la elección del Pregonero de la Semana Santa de Bullas 2018 resultando elegido el Dr. D. Francisco Reyes Marsilla de Pascual, vecino de Bullas, y aunque creció en Murcia, el amor por su querido Bullas ha estado presente durante toda su vida. Estudiante ejemplar, comenzaría Humanidades influenciado quizás por su tío Don Lope (sacerdote), quien le transmitiría su amor por la Historia en general, y las Ciencias y Técnicas Historiográficas en particular. Entre 1982 y 1987 completa sus estudios en la Universidad de Murcia.

 En 1998 consigue plaza en la Universidad de Murcia como profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas, departamento del cual es jefe en la actualidad. Profesor muy querido entre su alumnado, ha trabajado diversas líneas de investigación, centradas en su mayoría en cuestiones eclesiásticas. En los últimos años ha venido realizando proyectos de gran envergadura como la catalogación e inventariado del Archivo Catedralicio de Murcia y, en la actualidad, lo propio con el Archivo Parroquial de Bullas y el municipal.

Finalmente, destacable es su labor durante los últimos años como protector del Patrimonio Cultural, tanto a nivel regional, como a nivel local en Bullas, siendo testigo de esto nuestras Cofradías.

 El Cabildo Superior de Cofradías de Bullas informa a su vez, que el día 12 de Diciembre de 2017, y mediante reunión ordinaria, se procedió a la elección del Nazareno del Año 2018 saliendo elegido entre los candidatos D. Jesús Montoya Álvarez, nacido en Bullas el 29 de Junio de 1960, padre de dos hijos y hermano de la Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista (los Blancos) de nuestra localidad, siendo miembro activo de la Junta Directiva de la misma, además de ejercer como jefe de trono de su imagen titular, también colabora con la Hermandad de la Patrona de Bullas la Santísima Virgen del Rosario como andero de su trono cuando esta sale en procesión. 

Este Cabildo quiere reconocer y agradecer de esta forma su lucha incansable, su saber hacer y su pasión por la Semana Santa durante todo el año.

Francisco Reyes Marsilla de Pascual será el Pregonero de la Semana Santa de Bullas 2018 - 1, Foto 1
Francisco Reyes Marsilla de Pascual será el Pregonero de la Semana Santa de Bullas 2018 - 2, Foto 2
Francisco Reyes Marsilla de Pascual será el Pregonero de la Semana Santa de Bullas 2018 - 3, Foto 3
Murcia.com