El Ayuntamiento de Bullas organiza nuevos cursos de Empleo y Formación

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas junto con el Servicio Regional de Empleo y Formación organiza dos cursos gratuitos destinados prioritariamente a desempleados inscritos en el SEF.

El curso "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil" se realizará del 2 de mayo al 12 de junio y constará de un total de 310 horas (incluidas 160 horas de prácticas no laborales).

Para poder acceder al curso los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad nivel 2 y uno de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Además, deberán cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El segundo curso, "Docencia de la formación profesional para el empleo" se llevará a cabo del 12 de septiembre al 21 de diciembre. Este constará de 380 horas (incluidas 40 horas de prácticas no laborales).

Al igual que el anterior, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder al curso. En este caso se requiere el Título de Bachillerato y un criterio de profesionalidad de nivel 3 y uno de nivel 2 de la misma familia y área profesional. También, deberán contar con la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o a un ciclo formativo de grado superior.

Ambos cursos serán impartidos en la Casa de la Cultura de lunes a viernes y tendrán un horario de nueve a dos de la tarde. Para los interesados, el plazo de inscripción está abierto hasta completar plazas.

El Ayuntamiento de Bullas organiza nuevos cursos de Empleo y Formación, Foto 1
Murcia.com