Cenas maridaje VINarte 2018

Fuente:

Del 16 de febrero al 23 de marzo se lleva a cabo en el municipio de Bullas un ciclo de actividades culturales que giran en torno al vino denominado "VINarte"

Con motivo de este evento, además de contar con numerosas actividades como visitas a los museos de la localidad y rutas guiadas, también se incluyen cenas maridaje.

Un total de siete cenas maridaje que se realizarán entre los restaurantes y bodegas pertenecientes a la Asociación de la Ruta del vino de Bullas, entre los que se incluyen establecimientos asociados de localidades vecinas como Cehegín.

La primera cena maridaje tendrá lugar el 16 de febrero en el Restaurante Borrego de Bullas. En ella se podrá disfrutar de un exquisito menú que incluye un total de siete platos, todo ello maridado con los vinos de Bodega San Isidro de Bullas.

El 23 de febrero le toca el turno al Restaurante Asador del Noroeste. Un menú donde tendrá especial protagonismo el sabor mediterráneo, sin elaboraciones largas para que el producto resultante tenga el sabor de la materia prima original. Contaran con la Bodega Lavia para el maridaje.

El primer fin de semana de marzo las cenas maridaje se trasladan a Cehegín, en concreto al restaurante La Almazara. Un menú elaborado al detalle con productos típicos de la región que tendrá la presencia de Bodega Monastrell para realizar el maridaje durante la cena.

El 9 de marzo la cena correrá a cargo del restaurante Entretempos Café&Vino. El menú, que contara con el maridaje de Bodega Balcona, incluirá platos elaborados con frutas y verduras de temporada de la huerta murciana.

Coincidiendo con el fin de semana enológico de VINarte 2018, el 16 de marzo habrá una nueva cena maridaje en el Restaurante Campoy´s. Como el resto, constará de un elaborado menú de seis platos preparados para la ocasión y con el maridaje a cargo de Bodegas Carreño.

La penúltima cena maridaje tendrá lugar en el Restaurante Café Casino de Cehegín el 17 de marzo. En ella se podrá degustar un total de siete platos variados, que incluirán carne y pescado, e irán maridados con los vinos de Bodegas del Rosario.

Como broche final a VINarte 2018, el 23 de marzo se realizará la última cena maridaje en el restaurante Castillico. Un menú en el que se mezcla la cocina típica, que nos recuerda a nuestra niñez, con un toque vanguardista.

Las cenas maridaje, que darán comienzo a las nueve de la noche, tienen un precio promocional de 25 euros. Los interesados en disfrutar de esta experiencia pueden realizar ya sus reservar a través de la página Entredestinos o en el teléfono 968002241.

Concurso "Cenas Maridaje 2018"

Por otra parte, la Asociación Ruta del Vino de Bullas organiza, por segundo año consecutivo, un nuevo Certamen Gastronómico "Cenas Maridaje 2018". Con este Certamen se presente reconocer la gran labor que realizan los restauradores y bodegueros de la mencionada Asociación.

El Jurado estará compuesto por Francisco José Navarro Suarez, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Francisco Hernández Rodríguez, crítico gastronómico de La Opinión y Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad.

La coherencia general del maridaje, el equilibrio de los platos, la originalidad o la argumentación del maridaje, así como la sensación final del conjunto serán algunos de los puntos que valorara el Jurado para calificar el trabajo de los restaurantes y bodegas participantes.

Cenas maridaje VINarte 2018, Foto 1
Murcia.com