La imagen del ´Cristo amarrao a la columna´ en el cartel de la Semana Santa 2018 de Bullas

Fuente:

La imagen del ´Cristo amarrao a la columna´ en el cartel de la Semana Santa 2018 de Bullas

Ayer, domingo, se presentó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario el cartel anunciador y la revista de la Semana Santa 2018, un acontecimiento de carácter religioso y cultural que implica a gran parte de la población de Bullas.

Este año la imagen del "Cristo amarrao a la columna" de la Cofradía la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo 'Los Coloraos' será quien anuncie la Semana Santa. El autor de dicha imagen es Salvador Lorenzo, ganador del concurso que organiza el Cabildo Superior de Cofradías.

Además, el acto sirvió para presentar la revista de la Semana Santa de Bullas que contiene las biografías de los homenajeados de cada una de las cinco cofradías que forman parte del Cabildo y el reconocimiento al Nazareno del Año que recae en la figura de Jesús Montoya Álvarez, así como los saludas del Obispo de Cartagena José Manuel Lorca Planes, el párroco local Juan José Noguera y la Alcaldesa María Dolores Muñoz. También hay cabida para artículos en los que se reflexiona sobre el rico patrimonio cultural relacionado con la Semana Santa bullera. Y no falta en esta revista, la programación de actos que van desde el 14 de febrero, miércoles de ceniza, hasta el domingo de resurrección el día 1 de abril.

La Alcaldesa de Bullas asistió a este acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías, acompañada por los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Antonio José Espín y Chari Martínez, respectivamente. Para la primera Edil la Semana Santa de Bullas es una manifestación que aúna tradición y religión. "Es una obligación de este Equipo de Gobierno preservar y proteger este legado cultural para las futuras generaciones" señala Muñoz.

La imagen del ´Cristo amarrao a la columna´ en el cartel de la Semana Santa 2018 de Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com