VINarte celebra su tercer fin de semana cargado de actividades

Fuente:

Tercer fin de semana cargado de actividades culturales y enoturísticas con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Bullas como protagonistas. Un nuevo fin de semana donde la música, los conciertos y la gastronomía serán el centro de atención.

La primera actividad del fin de semana, la cena maridaje del viernes se traslada a Cehegín, y es que tendrá lugar en el Restaurante La Almazara. Contará con un menú elaborada al detalle con productos típicos de la Región, además de la presencia de Bodegas Monastrell para realizar el maridaje durante la velada.

El sábado por la tarde, se llevarán a cabo actividades que estarán orientadas a los más pequeños. La primera tendrá lugar en el Pabellón Mateo Caballero a las 16:30 horas y será una Actividad Especial de Peque Sábados. Se trata de un taller de manualidades de la vid y una gymkhana del mosto. La segunda actividad dirigida a jóvenes, "Taller juvenil Crea tu propio Cóctel con mosto", tendrá lugar en La Almazara a las 18:00 horas.

También el sábado, tendremos una nueva cita con la actividad Música para degustar. El Museo del Vino de Bullas acogerá el concierto de Blues-jazz de Maxi Caballero. Y al término tendrá lugar una cata de vinos por gentileza de Bodegas Carreño, San Isidro y Monastrell.

Ya el domingo y coincidiendo con el tradicional mercadillo artesanal "El Zacatín" se realizarán el resto de actividades. De 9:00- 14:00 horas tendrá lugar el tercer mercadillo del año, una jornada gastronómica dedicada a la elaboración y degustación de las tradicionales "migas con tropezones".

A las 10:00 horas comenzará la jornada con la tradicional Ruta del Vino promocional, "El Zacatín: Artesanía y Vino". En ella se realizará una visita teatralizada a Casa Museo Don Pepe, antigua Bodega de la Balsa, visita a Bodega San Isidro, cata de vinos y comida en un restaurante de la Ruta.

Como punto final para este fin de semana, el domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una visita teatralizada a la Casa Museo de D. Pepe Marsilla.

Recordamos que para todas las actividades es necesario la reserva o inscripción en el Museo del Vino o en la Agencia Entredestinos. Para más información puede resultar útil la consulta del folleto promocional disponible en www.bullas.es.

VINarte celebra su tercer fin de semana cargado de actividades, Foto 1
Murcia.com