Bullas es el primer municipio murciano de menos de 70.000 habitantes en redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Fuente:

Bullas es el primer municipio murciano de menos de 70.000 habitantes en redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Esta semana la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha rubricado con su firma el contrato para seis meses con la empresa Ecoproyecta, encargada de crear un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para el municipio.

Esta empresa trabajará conjuntamente con el Grupo de Estudios y Alternativas 21 (Gea21) en la elaboración de dicho Plan para organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de la localidad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente (a pie, en bici, transporte público) y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente el del coche.

El PMUS, que asciende a un presupuesto superior a los 18.500 euros, será elaborado codo con codo con la ciudadanía, mediante un cuidado proceso de participación, que como fin último busca cumplir con los compromisos adquiridos por la Unión Europea y el Estado español en el Protocolo de Kioto para luchar contra el Cambio Climático.

En este sentido, la primera Edil invita "a los bulleros y bulleras participar desde su inicio en la redacción de este documento transversal aportando sus visiones y experiencia" añadiendo que "el objetivo principal es planificar una movilidad más eficiente y hacer de Bullas un pueblo más atractivo para vivir y hacer turismo y, en definitiva, con una mayor calidad de vida".

De esta manera, el Ayuntamiento de Bullas se convierte en el cuarto de la Región, tras los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura y Lorca, en abordar un Plan de estas características.

Además, la futura aprobación del PMUS en el Pleno permitirá al municipio optar a "subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020" designadas por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, señalan desde el Consistorio bullero.

Bullas es el primer municipio murciano de menos de 70.000 habitantes en redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com