Noemí Yepes presenta su exposición "Ododua. Las raíces de nuestra naturaleza" en Bullas

Fuente:

La artista Noemí Yepes inaugura mañana a las 20 horas su exposición "Ododua. Las raíces de nuestra naturaleza" en la Casa de Cultura de Bullas. Se trata de una muestra, formada por más de una veintena de esculturas, algunas de gran formato, que se podrán visitar del 21 al 22 de julio.

'Ododua' se centra en una cosmovisión personal de la naturaleza y su conexión directa con la mujer y el nacimiento, pretendiendo llevar al observador al umbral mismo de la existencia humana, haciendo referencia constante a esas raíces que nos unen a nuestro entorno originario.

Empleando materiales básicos como la madera, sin apenas transformación, la arena de la playa, el esparto, la hebra natural arraigada a la tierra, el cartón en el cual se aprecia nítidamente capa tras capa, nos muestra la continuidad de la vida de materiales que han sido desechados y reciclados por sus manos con el intento de devolverlos a su origen, como manera de cuidar y proteger el entorno.

Esta exposición llega a la localidad a través del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, promovido por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en el que se encuentra adherido el municipio de Bullas.

Se podrá ver en horario de lunes a domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Sobre la artista

Noemí Yepes (Blanca, 1994) es graduada en Bellas Artes. Desde 2015 ha realizado una quincena de exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas. Su producción artística está centrada en las construcciones escultóricas con materiales naturales y reciclados.

Noemí Yepes presenta su exposición Ododua. Las raíces de nuestra naturaleza en Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com