La Muestra de Teatro en Otoño cumple 27 años

Fuente:

La Muestra de Teatro en Otoño cumple 27 años

La comedia reinará en la XXVII Muestra de Teatro en Otoño que se celebrará en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas del 30 de septiembre al 4 de octubre. Esta semana ha sido presentada por la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de Cultura y Festejos, Antonio José Espín.

El domingo, 30 de septiembre, arranca con una obra de la compañía de teatro local Maticate titulada 'Páncreas', bajo la dirección de Manuel de Reyes. Se trata de una tragicomedia de 70 minutos de duración en la que se cuenta la historia de tres amigas: una gravemente enferma, la otra suicida y, la tercera, "una lianta de narices". Precio de la entrada 6 euros.

El día 1 de octubre, lunes, la compañía Alquibla Teatro trae 'Los Caciques' de Carlos Arniches con la dirección de Antonio Saura. Una comedia grotesca que nos sitúa en 1932 en un pueblo de Castilla con la II República Española recién instaurada. El espectáculo trata de recuperar, sin perder el tratamiento satírico original, la crítica en el tema de la corrupción moral y política. Precio de la entrada 7 euros.

El martes día 2, llega al auditorio Beatriz Rico con la segunda parte de 'Mejor viuda que mal casada' y que ya se pudo ver hace unos años en Bullas. Se trata de 'Antes muerta que convicta', un monólogo de la actriz en el que cuenta como se ha librado de la cárcel haciendo trabajos sociales y se plantea cumplir su sueño de concursar en un programa de televisión para hacerse famosa. Precio de la entrada 9 euros.

Al día siguiente, le toca a Jo Producciones y su comedia musical 'Las nueve y cuarenta y tres', dirigido por Andrés Alemán. La obra nos traslada a Moscú de principios del siglo XX y allí la matriarca de la familia Petrova fallece. Es enterrada por deseo propio en un valioso joyero que al tiempo sonará cada noche a las nueve y cuarenta y tres. Precio de la entrada 7 euros.

Finalmente, el humor de carcajada lo trae Yllana Teatro, viejos conocidos por el público bullero. Su espectáculo 'Olimplaff' se podrá ver el jueves 4 de octubre y hará las delicias de todos los asistentes con una obra en la que tres atletas compiten en unas olimpiadas muy especiales, todo ello a través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima. Precio de la entrada 10 euros.

La Concejalía de Cultura saca una edición más un bono para las cuatro obras de lunes a jueves por un precio de 25 euros "lo que supone un ahorro considerable" ha dicho Antonio José Espín quién apremia a las personas interesadas a darse a prisa a hacerse con él. A partir de mañana se podrán comprar las entradas por separado o el bono en el Informajoven en la Casa de Cultura.

Por su parte, la primera Edil deseó a todos "que disfruten un año más con todas las obras que se traen y que el concejal lleva muchísimo tiempo preparando ajustándose al presupuesto con el que contamos" añadiendo que esperemos que este año sea nuevamente un éxito como en ediciones anteriores.

La Muestra de Teatro en Otoño cumple 27 años - 1, Foto 1
La Muestra de Teatro en Otoño cumple 27 años - 2, Foto 2
La Muestra de Teatro en Otoño cumple 27 años - 3, Foto 3
Murcia.com