El Zacatín dedica su actividad central a la elaboración del queso

Fuente:

El próximo domingo, 4 de noviembre, 'El Zacatín' acude a su cita, en esta ocasión dedicado al queso y con la segunda edición, tras el éxito de la primera, de la Junta de Animeros 'Villa de Bullas'.

En el mercadillo, el visitante podrá encontrar exposición y venta de más de 60 tipos de artesanías. En este mes de noviembre la demostración artesanal del ordeño de cabras y la elaboración de queso fresco será la actividad central. Así, se podrán degustar diferentes variedades de Quesos Palancares.

Además, por segundo año consecutivo, desde las 10 de la mañana, las diferentes cuadrillas estarán ambientado el Mercadillo y a partir de las 11.00 comenzarán los bailes y cantes en Plaza de España de la II Junta de animeros. Las cuadrillas que participaran este año serán la Cuadrilla Cuesta de la Charca que llega de Fuente Álamo, Albacete, el grupo Animeros del Campo de San Juan de Calar de la Santa y El Sabinar, la Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño y, de Bullas, los Animeros de San Blas.

De otra parte, también se realizarán visitas guiadas gratuitas, por un lado, por antiguas bodegas a partir de las 10.30 horas y por otro, de "Bullas 1900" a las 13 horas. Más detalles en el punto de información turística ubicado dentro del mercadillo en la Plaza Vieja.

El Zacatín dedica su actividad central a la elaboración del queso - 1, Foto 1
Murcia.com