Bonificaciones fiscales para vehículos eléctricos e híbridos y para instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas

Fuente:

El 1 de enero de 2019 entró en vigor la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los vehículos eléctricos e híbridos matriculados en Bullas. De esta manera se aplicará una bonificación del 70% en la cuota de este impuesto para aquellos vehículos con motor eléctrico y una bonificación del 50% para aquellos vehículos que sean de tecnología híbrida (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas).

Para aplicar la bonificación en los vehículos que se matriculen por primera vez a partir del 1 de enero de 2019 será necesario solicitarlo antes de matricular el vehículo. Para aquellos vehículos matriculados anteriormente será necesario solicitarlo antes de que se abra el periodo voluntario de pago del impuesto, teniendo efectos a partir de ese momento. La solicitud se debe presentar en la oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia situada en la primera planta del Edificio Pepe Marsilla.

Por otra parte, también ha entrado en vigor la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. En este caso la bonificación se debe solicitar al Ayuntamiento de Bullas en el momento de solicitar la correspondiente licencia de obras.

Bonificaciones fiscales para vehículos eléctricos e híbridos y para instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, Foto 1
Murcia.com