El Ayuntamiento de Bullas solicita a Medio Ambiente la remodelación del Ecoparque municipal

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas solicita a Medio Ambiente la remodelación del Ecoparque municipal

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, se han reunido con el Director General de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo Zapata, recientemente.

Entre los temas tratados, se habló de la solicitud por parte del Ayuntamiento de Bullas para la remodelación del Ecoparque municipal, dotando a éste de un muro perimetral, a la vez que se mejora el aula ambiental y aumenta su espacio para trabajar mejor la separación de residuos.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente señala que "el Ecoparque de Bullas se encuentra entre los que más entradas tienen y mejor situado está en comparación con los demás municipios de la Región de Murcia. Los vecinos hacen un buen uso de estas instalaciones debido a que está dentro del casco urbano y facilita bastante el desecho de residuos para su reciclaje y/o reutilización. También cuenta con uno de los horarios más flexibles en cuanto al número de días y horas abierto".

De otra parte, también se puso sobre la mesa la necesidad de adquirir contenedores de pequeño tamaño para el reciclaje de envases ligeros sobre todo para el casco antiguo de Bullas donde hay un espacio más reducido.

Bullas es uno de los primeros municipios de la Región que más recicla vidrio y de los que mejor separa los envases ligeros, además está por encima de la media en el reciclaje de los RAEE, residuos eléctricos y electrónicos.

El Ayuntamiento de Bullas solicita a Medio Ambiente la remodelación del Ecoparque municipal - 1, Foto 1
Murcia.com