El 31 de enero finaliza el plazo para la solicitud de las ayudas del programa Reindus 2018

Fuente:

El 31 de enero finaliza el plazo para la solicitud de las ayudas del programa Reindus 2018

En un acto celebrado en Cehegín, presidido por el Secretario General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, D. Raúl Blanco Díaz, y en el que participaron los representantes políticos de las comarcas del Noroeste y Río Mula, entre los que se encontraba el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, se dieron a conocer las ayudas para la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización (Reindus 2018).

La finalidad de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de empresas y proyectos estratégicos, estimulando las iniciativas industriales innovadoras, que contribuyan a la generación de empleo y al aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El programa está dotado con 400 millones de euros y financiará préstamos a largo plazo destinados a la creación de establecimientos, traslados o cambios de localización y mejora y/o modificaciones en líneas de producción e implementación de las tecnologías de "Industria conectada 4.0". Cada beneficiario podrá obtener una financiación del 75% sobre el presupuesto financiable de la actuación, necesitando tener un presupuesto mínimo de 100.000 €. Las empresas interesadas en estas ayudas deberán presentar su solicitud hasta el próximo 31 de enero, pudiendo obtener más información a través de los siguientes enlaces:

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Paginas/Index.aspx https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-14391

El 31 de enero finaliza el plazo para la solicitud de las ayudas del programa Reindus 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com