Resultados de los Presupuestos Participativos 2019

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas ha finalizado los presupuestos participativos del año 2019. Tras las jornadas de votaciones presenciales se han hecho públicos cuáles serán los siete proyectos que se ejecutarán con los 45.000 euros que para este menester están reservados del Presupuesto General. El proceso comenzó el pasado 15 de febrero y ha requerido de alrededor de dos meses para recoger las propuestas de la ciudadanía, seleccionar las propuestas que se iban a someter a votación y para llevar a cabo los procesos de votación online y presencial.

Tal y como se recoge en las bases de funcionamiento, el proceso ha estado abierto a la participación de todas las personas que vivan, trabajen, sientan y tengan interés en mejorar Bullas. Las únicas condiciones exigidas a los electores eran tener más de catorce años y depositar un solo voto.

Sumando los presenciales y los depositados a través de Internet, se han registrado 575 votos, en los que los participantes, según sus preferencias, podían puntuar del uno al cinco un máximo de cinco propuestas de una única zona, la que escogiera (Bullas o La Copa), resultando un total de 517 votos en Bullas y 58 en La Copa.

La partida de 45.000 euros de los Presupuestos Participativos quedó repartida con 32.400 euros para Bullas y 12.600 euros para La Copa. Los proyectos elegidos en Bullas han sido la mejora de los patios de los colegios; talleres de primeros auxilios para los colegios; taller de memoria continuo para personas mayores; talleres de primeros auxilios para la población general; y la ampliación del solárium del centro de día. Con sus 12.600 euros, La Copa ha elegido la ampliación y arreglos del hogar del pensionista y la adquisición de un equipo de sonido para La Copa.

Los resultados completos pueden consultarse en la web: http://bullas.es/ayuntamiento-abierto/participacion-ciudadana/.

Resultados de los Presupuestos Participativos 2019, Foto 1
Murcia.com