La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana

Fuente:

La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana

Este pasado fin de semana se ha celebrado la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesana en Bullas. El Centro Joven La Almazara, recién remodelado y ampliado su aforo, acogió durante los días 9, 10 y 11 de agosto el Festival que los organizadores decidieron celebrar en esta ocasión en verano ya que en las anteriores ediciones fue en febrero.

Este año, el Festival ha contado con 8 cerveceros de la Región de Murcia: Batel de Cartagena, El Cantero de Puerto Lumbreras, Hiena de Murcia, Pepitas de Murcia, Ricote Valley de Ricote, Trinitaria de Torre Pacheco y la Yakka de Murcia. Y también, los organizadores Hijos de la Ipa, de Bullas, que junto con el Ayuntamiento de Bullas y Restaurante Borrego Canalla programaron unos días con diferentes actividades.

Hubo catas de cervezas de diferentes sabores, cenas y comidas maridajes en el Taller de Sabores de Bullas dirigidas por Juana Fernández, un almuerzo cervecero el sábado en la mañana, sorteo de lotes de cerveza, maridaje con postres y maridaje con jamón y queso dirigida por Javier Muñoz, profesional del corte. Además, se contó con servicio de Ludoteca a cargo de Cachivache. Y el toque musical con las actuaciones en directo de Marcos García y su banda el viernes noche y el sábado el grupo Tocata de Murcia.

"Una programación variada, entretenida y para todo tipo de públicos con un denominador común que todos eran amantes de la cerveza" ha dicho la concejal de Comercio, Chari Martínez, quien ha destacado "el buen hacer" de los organizadores y dado las gracias a todos los cerveceros por venir a Bullas en esta época estival.

La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana - 1, Foto 1
La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana - 2, Foto 2
La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana - 3, Foto 3
La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana - 4, Foto 4
La Almazara abre tras su ampliación con el Festival de la Cerveza Artesana - 5, Foto 5
Murcia.com